Noticias
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
Programa Tiendas Virtuales, de MinTic y Findeter, entrega cinco tips para aumentar las ventas en línea con mejores fotografías
Bogotá. 15 de diciembre de 2022. La fotografía es un recurso cada vez más necesario para lograr vender a través de canales digitales. No solo ayuda a los potenciales clientes a tomar una decisión de compra, sino que también define una línea o imagen de la marca y de la empresa.
No tiene que ser un experto o tener materiales costosos, solo necesita creatividad y utilizar elementos que generalmente se encuentran en la casa para construir un set de fotografía, que permita lograr materiales de calidad.
Tiendas Virtuales, el programa del Ministerio TIC, entrega cinco recomendaciones para que empresarios y comerciantes que no tengan mayor experiencia logren fotografías de sus productos como si fueran profesionales.
- Elegir la luz correcta
Se recomienda tomar las fotografías durante el día, ya que la luz natural es un factor determinante para que la imagen quede lo más limpia y nítida posible. También es necesario asegurar que la iluminación sea pareja y no tenga brillos sobre alguna de sus partes. Se debe tener en cuenta que la luz da diferentes tonalidades. Por ejemplo, en colores cálidos da un tono amarillento, o en tonos fríos da hacia el azul.
- Usar un fondo adecuado
Para que el producto se resalte y se vea de manera clara, se debe poner sobre un fondo de diferente color. Por ejemplo, si el producto es un par de zapatos blancos, no se debe fotografiar sobre un fondo del mismo color, aunque existen diferentes tonos de blancos como marfil, perla y crema, que pueden ayudar a que un producto blanco se resalte.
3.
Usar trípode
Esta herramienta no es de uso obligatorio, pero sí ayuda a tener más estabilidad al momento de tomar las fotografías, ya que evitará que las imágenes se muevan. Se consiguen trípodes de diferentes tamaños y precios, y se pueden graduar a la altura que se requiera.
- No abusar de los efectos o filtros
Es muy común el uso de filtros para hacer más atractivas las fotografías, pero no se puede abusar de ellos. Los filtros o efectos no deben cambiar las características de los productos. Por ejemplo, cuando se trate de ropa, asegurarse de que no cambian el color real de las prendas. Los efectos se pueden usar para darles un tono vintage a las fotos si es el concepto que se busca reflejar en la marca. También sirven para realzar algún color que se ve opaco.
- Editar para mejorar la foto
La edición permite varias acciones sobre las fotografías, desde eliminar objetos, aplicar manualmente maquillaje a una modelo, embellecer la piel y quitar imperfecciones, hasta aplicar color sobre un elemento puntual. Muchas de las herramientas de edición vienen dentro de las funciones del celular o en el mercado se encuentran APPS gratuitas