Noticias
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia
Bogotá, octubre 9 de 2022. Tras el paso del huracán Julia por la isla de Providencia y Santa Catalina, con vientos sostenidos superiores a 120 km/h y luego de los primeros monitoreos sobre las afectaciones, se informa que:
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento resguardando las familias durante el paso de los fuertes vientos huracanados y las lluvias.
Se identificaron 6 viviendas con afectaciones en su cielo raso y sus cubiertas, ubicadas en los sectores de Pueblo Viejo (2 casas), Pueblo Libre (1), Punta Rocosa (1), Santa Isabel (2):
•
Vivienda con el FID #3327, ubicada en el sector Pueblo Viejo, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes viento por la fachada.
•
Vivienda con el FID #4124, ubicada en el sector Pueblo Libre, tipología reconstrucción: afectación en la cubierta por estar en construcción un muro perimetral, lo que ocasionó que los vientos levantaran parte de ella.
•
Vivienda con el FID #3303, sector Pueblo Viejo, tipología reparación: afectaciones en algunas tejas permitiendo el ingreso del viento ocasionando el desprendimiento de parte del cielo raso.
• Vivienda con el FID #2253, sector Punta Rocosa, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso de terraza por fuertes vientos.
•
Vivienda con el FID #2537, sector Centro Santa Isabel, tipología reparación: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.
• Vivienda con FID #1884, sector Centro Santa Isabel, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.
• Adicionalmente, se identificó la afectación del techo de una vivienda que se encontraba en construcción y aún no estaba anclado a la estructura de la vivienda.
Findeter ha realizado estas verificaciones en terreno, se ha levantado evidencias de la situación actual y se ha tenido contacto con las familias para recoger sus experiencias y responder a cualquier situación que se deba atender.