Noticias

Findeter lanza línea de crédito por $100.000 millones para impulsar el desarrollo del sector rural

02 de Septiembre de 2024

FacebookTwitter
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito directo denominada “Inversión Rural, impulsando el progreso de las regiones”, dirigida a fomentar proyectos estratégicos en los sectores agropecuario y rural.

 

“Con esta línea, Findeter dispone recursos para apoyar el sector rural y agropecuario en las regiones y beneficiar a través de las entidades territoriales a campesinos, campesinas y pequeños agricultores que en ocasiones tienen limitaciones en el acceso a financiación”, explicó el presidente Muñiz.
 
La línea de crédito cuenta con un cupo de $100.000 millones que permitirán otorgar créditos de forma directa y con condiciones blandas (mayores plazos y tasas bajas).  La tasa de interés de la línea es del IBR – 0.6% M.V. para las entidades territoriales de categoría especial, 1 y 2 y del IBR – 0.9% M.V. para las entidades territoriales de categoría 3, 4, 5 y 6.
 
Los recursos de esta línea pueden ser destinados a financiar las inversiones relacionadas con paneles solares para la energización de zonas rurales; maquinaria amarilla nueva, en el marco de un proyecto de inversión, para uso en el sector rural y transporte especializado nuevo para uso en el sector agropecuario.
 
Con estos recursos la Banca de Desarrollo espera brindar una herramienta para reducir las dificultades que el sector rural y agropecuario enfrenta para producción y comercialización de productos debido a temas de infraestructura, vías y maquinaria.
 
Además, con la línea se espera fortalecer la economía de aquellos entes territoriales que requieran mejorar su estabilidad presupuestal.

Últimas noticias relacionadas.

Armenia inició hoy la primera fase del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter
Findeter apoya al municipio con la ejecución de las etapas de planeación, análisis diagnóstico, priorización y plan de acción.
16 de Julio de 2021
Findeter ofrece solución integral para la implementación del catastro multipropósito en municipios y departamentos
Findeter busca apoyar a las entidades territoriales del país para que puedan, entre otros, fortalecer sus finanzas.
17 de Junio de 2021
Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con...
19 de Febrero de 2021