Noticias
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
Findeter capacita a alcaldes, gobernadores y a sus equipos en temas de liderazgo y administración pública
Este programa virtual será impartido por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) a 250 alcaldes, alcaldesas, secretarias y secretarios de distintas regiones del país quienes podrán fortalecer sus competencias con conceptos y herramientas que les permita desarrollar proyectos prioritarios para jalonar el crecimiento de sus regiones.
Quienes participen en este curso recibirán formación en temas como planificación del territorio, estructuración de proyectos, ordenamiento y finanzas territoriales, seguimiento a planes de desarrollo y de inversión, diversidad, equidad e inclusión, entre otros.
El diplomado tendrá una duración de 160 horas y está divido en los siguientes módulos:
Módulo 1: Seguimiento de planes de desarrollo y planes plurianuales de inversiones.
Módulo 2: Estructuración de proyectos públicos.
Módulo 3: Finanzas territoriales, consecución de recursos.
Módulo 4: Diversidad, equidad e inclusión en el servicio público.
Módulo 5: Planificación territorial sostenible: maximizando el potencial del catastro multipropósito.
Módulo 6: Asistencia técnica para obras públicas.
Módulo 7: Sostenibilidad en el territorio
Durante la inauguración, la vicepresidenta Comercial de Findeter, Dora Lilia Martínez, agradeció al presidente de la entidad, por este proyecto: “quiero dar las gracias a nuestro Presidente, Juan Carlos Muñiz, por su gran iniciativa y por haber liderado este diplomado que hoy es una realidad”.
Este programa de formación hace parte de la estrategia Transformando Regiones, con la que Findeter se ha comprometido a apoyar a los mandatarios locales y regionales para que puedan materializar aquellos proyectos que impactan el bienestar de sus territorios.