Noticias
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
En Nariño más de 6.800 estudiantes se han beneficiado con el mejoramiento de sus sedes educativas
Pasto (Nariño), octubre 28 de 2022. Con el fin de garantizar entornos de aprendizaje que garanticen condiciones de seguridad, acceso y permanencia para niños y adolescentes, Findeter ejecutó la obras de mejoramiento de 44 sedes educativas de comunidades indígenas del departamento.
“Hemos apoyado al Gobierno Nacional en atender las necesidades de infraestructura educativa en zonas con comunidades vulnerables y a la vez hemos contribuido con el fortalecimiento y la reconstrucción del tejido social, teniendo estos mejoramientos como mecanismo de convocatoria y apropiación de las comunidades alrededor de la escuela”, dijo el vicepresidente Técnico de Findeter, Juan José Oyuela.
Las intervenciones incluyeron la adecuación de salones de informática, comedores, restaurantes, bibliotecas, cubiertas y pisos de las sedes, la instalación de baterías sanitarias y muros, y la reposición de aulas y cocinas.
Con estos proyectos más de 6.800 estudiantes de los municipios más alejados del país, que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se han beneficiado.
En Tumaco (Nariño) se intervinieron 41 sedes, entre ellas:
-Awá Albicito y Awá Matarroso del centro educativo Awa Piguambi Palangala
-San Antonio Las Varas y Tambillo del centro educativo Nerete
-Awá La Turbia y Awá Salvi del centro educativo Awá El Hojal
-Awá Panelero, Awá Quelbi Guadual, Awá Violin Arenal, Pizde Pialquer y Awá Cuchilla del centro educativo Awá El Verde
-Puerto Rico, Pañambi, Mateplano, Alto Mira, Frontera y La Balsa de la institución educativa Alto Mira y Fronteras.
Por su parte, en el municipio de Los Andes se realizaron los mejoramientos de la Institución educativa técnica Comercial Pangus; en Consacá las obras beneficiaron a la sede principal de la Institución Educativa Agropecuaria Bombona y en El Charco, las intervenciones se realizaron en la Institución Educativa San José del Tapaje.
El Ministerio de Educación, a través de Findeter, ha invertido más de $25.733 millones en el mejoramiento de más de 330 sedes de instituciones educativas que han beneficiado a 15.266 estudiantes en Amazonas, Valle del Cauca, Nariño y Vichada. De estos recursos, para la intervención de las 44 sedes en Nariño, se destinaron más de $2.287 millones.