EJECUTAR PARA EL EXITO
‘Obras para un gran país', una apuesta de Findeter por el desarrollo social
Entender las necesidades de los territorios mediante el diálogo y la colaboración es el principal objetivo de este programa insignia de Findeter. Mediante Obras para un gran país, Findeter ha logrado llegar a los municipios de Tierralta (Córdoba) y Mocoa (Putumayo), con recursos para equipar parques infantiles en dos centros educativos.
Con estos aportes que la entidad realiza con recursos de la Ley del Deporte, se busca fortalecer los procesos deportivos y culturales de las niñas, niños y jóvenes de los territorios donde la Entidad ejecuta proyectos de infraestructura social y agua y saneamiento básico.
Para Findeter, el desarrollo de las regiones es una prioridad. Por eso, como parte de su gestión se enfoca no solo en sacar adelante proyectos que generen impacto, sino en liderar acciones sociales que permitan contribuir al bienestar de las comunidades.
En lo que va corrido de este 2021, la Banca de Desarrollo Territorial ha entregado tres parques infantiles. El primero, en la Institución Educativa Alto Afán – sede rural Nueva Esperanza en Mocoa; el segundo, en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico (CDI) del barrio Villa Libertad en Tierralta; y el tercero, para el beneficio de la comunidad del barrio Diamante en Socorro - Santander.
El proyecto tiene el reto de mejorar las infraestructuras existentes para que más niños y niñas de instituciones educativas rurales, de comunidades indígenas y de población vulnerable, cuenten con espacios que fomenten la recreación y el deporte.
Parque infantil de la Institución Educativa Alto Afán – sede rural Nueva Esperanza en Mocoa
Para Jair Benavides, profesor de la Institución Educativa Alto Afán – sede rural Nueva Esperanza en Mocoa, el parque infantil donado por Findeter es motivo de orgullo.
Parque infantil en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico (CDI) del barrio Villa Libertad en Tierralta, Córdoba.
Parque infantil en el barrio Diamante de Socorro - Santander
Leticia, también será beneficiado
Como parte de su estrategia social, Findeter instalará un parque infantil en Leticia (Amazonas), donde se realizaron mejoramientos de la Institución Educativa Indígena María Auxiliadora. Trabajos que fueron posibles gracias a recursos del Ministerio de Educación.
Gracias a estos espacios, más de 400 niños podrán fortalecer los procesos deportivos y culturales, reforzar la actividad física y recreativa, y mejorar las estrategias de permanencia escolar, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y la mitigación de carencias.
Frentes del modelo de Acción Responsable
Bajo este esquema de gestión social, Findeter se enfoca en cuatro puntos clave:
- Promueve la generación de impacto económico, social y ambiental.
- Amplia y diversifica la base de municipios impactados
- Asegura una estructuración efectiva de proyectos
- Incorpora y fortalece mejores prácticas para la sostenibilidad corporativa con los grupos de interés.