Consulta nuestro boletín sectorial y conoce la estrategia del Gobierno nacional para mejorar y robustecer la red primaria nacional, donde los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) juegan un papel fundamental.
Uno de los mayores retos del sistema de salud en Colombia, y uno de los más urgentes, es reducir las brechas existentes entre las zonas rurales y urbanas. Estas disparidades evidencian, por un lado, las desigualdades en las condiciones socioeconómicas, como la falta de infraestructura vial, que dificulta el acceso a centros de salud y, por otro, las diferencias en oportunidad y calidad de los servicios de salud que existen entre territorios.
En nuestro boletín sectorial revisa cómo se reflejan las brechas en salud que aún persisten entre las zonas urbanas y rurales, en las tasas de mortalidad materna e infantil, y también en la cobertura del aseguramiento en salud. De igual forma, conoce la estrategia del Gobierno nacional para mejorar y robustecer la red primaria nacional, donde los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) juegan un papel fundamental. Por último, consulta los proyectos de Findeter que tienen este mismo fin.