En diciembre de 2022, Findeter y la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá firmaron dos convenios con el objetivo de fortalecer la labor de la entidad del distrito, se tratan de la construcción de un centro de recepción forestal y finalizar las obras de la Casa Ecológica de Animales.
El primer proyecto se encuentra en la etapa de estructuración y diseño y se espera que inicie obras después del trámite de licencia de construcción que se realizará a mitad de año.
En este Centro de Atención y Recepción Forestal se espera procesar toda la madera incautada de Bogotá, además incluirá un centro de capacitación e investigación ambiental. La infraestructura está ubicada en la calle 173 de la localidad de Usaquén.
El segundo proyecto consiste en finalizar la obra de la Casa Ecológica de Animales ubicada en Funza, la localidad de Engativa. En este caso, Findeter recibió el proyecto con un avance de 63%, por ello la banca de desarrollo está encargada de los acabados.
“Nuestra labor es de finalización de la obra, realizar acabados como redes eléctricas, pintura, lámparas, dotación, entre otros”, explica Gerardo Alzate gestor de este proyecto en la vicepresidencia de Técnica de Findeter.
Este tipo de infraestructura permitirá alojar más de 1000 perros y 400 gatos de la calle, así mismo se espera que cuente con una zona de adopción, médico veterinario y ampliar el alcance a otro tipo de animales como aves y vacunos.
En este caso se espera iniciar obras en junio y terminarlas en marzo de 2024.