Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • País Vasco brindará asistencia técnica a ciudades en Colombia para generar desarrollo

País Vasco brindará asistencia técnica a ciudades en Colombia para generar desarrollo

    País Vasco brindará asistencia técnica a ciudades en Colombia para generar desarrollo
    • Así lo informó el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, tras firmar con la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial un convenio de cooperación para brindar apoyo a iniciativas en el marco de los programas Ciudades Sostenibles y Ciudades Emblemáticas.

    • “El País Vasco vivió un conflicto interno y esa experiencia los llevó a tener un desarrollo sostenible en las ciudades, por eso Colombia tiene mucho que aprender de ellos”, destacó el Presidente Arboleda.

    Cartagena, junio 1 de 2017. La Financiera del Desarrollo – Findeter y la  Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual esta entidad brindará asistencia técnica a proyectos que hagan parte de los programas Ciudades Sostenibles y Ciudades Emblemáticas.

    “El País Vasco vivió un conflicto interno y esa experiencia los llevó a tener un desarrollo sostenible en las ciudades y que fueran pensadas en la gente, con mayor conectividad, industrias creativas, educación y por eso Colombia tiene mucho que aprender de ellos para construir y desarrollar ciudades sostenibles”, destacó el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

    Por su parte, la Consejera de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, celebró el convenio que oficializa el interés por trabajar de la mano con Findeter y los entes territoriales en distintos proyectos.

    “Para nosotros, Colombia es un país con mucho potencial y creemos que de la mano de Findeter podemos sacar proyectos de gran interés. Tenemos personal instalado en distintas ciudades para seguir apoyando en las iniciativas que ya están y en las que vengan”, dijo la Consejera.

    En el marco del convenio, SPRI y Findeter organizarán jornadas para dar a conocer la experiencia vasca en desarrollo urbano sostenible y en las que participarán agentes públicos y privados vascos con competencia y experiencia en la materia.

    “Bilbao es una ciudad que ha tenido una transformación importante desde hace 30 años y queremos que muchas ciudades puedan conocer esa experiencia como caso de éxito sobre todo en el tema de movilidad, espacio público, renovación urbana, recuperación de los ríos”, agregó el Presidente Arboleda.

    Además, como parte de la cooperación entre las dos entidades, becarios del Gobierno vasco estarán en Findeter para aumentar sus conocimientos en el ámbito de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

    “Vincular funcionarios del País Vasco o expertos para que trabajen con Findeter nos va a traer grandes beneficios sobre todo en la transferencia de conocimiento y buenas prácticas que tienen ellos en temas de sostenibilidad y desarrollo”, puntualizó el Presidente.

    (Fin)


    Fecha de Actualización: 01 / 06 / 2017
    País Vasco brindará asistencia técnica a ciudades en Colombia para generar desarrollo
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura