Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Nuevas obras traerán más y mejores oportunidades para los chocoanos

Nuevas obras traerán más y mejores oportunidades para los chocoanos

    Chocó, mayo 10 de 2017. La Financiera del Desarrollo – Findeter - entregó hoy el resumen de los 50 proyectos que desarrolló y continúa desarrollando en Chocó en temas de agua, infraestructura y el programa de vivienda gratuita. En conjunto, las obras superan los $200 mil millones.

     

    “Hace unos años nos trazamos unas metas muy claras con este municipio y hoy somos testigo de los avances y resultados de las obras en las que Findeter está trabajando”, mencionó Alejandro Callejas, Vicepresidente Técnico de Findeter.

     

    Los proyectos de agua y saneamiento básico están conformados por ocho obras, entre las que se encuentran tres alcantarillados liquidados (Bahía Solano, Juradó y Lloró); dos acueductos en ejecución (Istmina y Quibdó) y dos proyectos por iniciar (Bojayá Acueducto y Quibdó Aseo). En total, los 11 proyectos reflejan una inversión de $103 mil millones.

     

    De igual forma, en temas de infraestructura Findeter cuenta con 36 proyectos en Chocó los cuales representan una inversión de $81 mil millones. Entre los proyectos se encuentra un Centro Integrador Comunitario (CIC), el ICBF CAE Quibdó, cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), tres bibliotecas, 27 Colegios de Jornada Única y uno con equipamientos.

     

    Finalmente, en el marco del programa de vivienda gratuita, Findeter adelanta tres proyectos; la Urbanización Villa Pino II que contará con 100 viviendas y una inversión superior a los $400 millones; Villa Corazonista de Paz con 117 viviendas y una inversión de $7.768 millones; y Villa León que contará con 100 viviendas y una inversión de $6.639 millones.

     

    “Estas obras beneficiarán a toda la comunidad al mejorar su calidad de vida y ofrecer mayores oportunidades a las generaciones más jóvenes de Chocó”, aseguró Callejas.

     

    (Fin)


    Fecha de Actualización: 11 / 05 / 2017
    Nuevas obras traerán más y mejores oportunidades para los chocoanos
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura