Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Mayor competitividad, más empleo y menos informalidad, la apuesta de Findeter en Neiva

Mayor competitividad, más empleo y menos informalidad, la apuesta de Findeter en Neiva

    Mayor competitividad, más empleo y menos informalidad, la apuesta de Findeter en Neiva

    Así lo afirmó la Vicepresidente de Planeación de la Financiera, Ana María Palau, quien explicó que se está trabajando en una hoja de ruta para convertir a la ciudad en un referente en el sur del país.

     

    “Ahora tenemos la oportunidad, en el marco del postconflicto, de hacer de Neiva un polo de desarrollo y crear estrategias para hacer una apuesta de ciudad región y esto tiene que estar basado en la competitividad”, agregó.

     

    Neiva, mayo 11 de 2017. La Vicepresidente de Planeación y Gerente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de la Financiera del Desarrollo – Findeter -, Ana María Palau reveló este jueves que aumentar la competitividad, generar más empleo y reducir la informalidad son las apuestas de la Financiera para hacer de Neiva un polo de desarrollo en el sur del país.

     

    “Venimos trabajando de la mano del Alcalde, su equipo, los gremios y las fuerzas vivas de la ciudad en una estrategia de planificación de Neiva para los próximos 30 años y de esta manera trazar una hoja de ruta con el fin de impactar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar la competitividad”, dijo la funcionaria.

     

    Agregó que se deben mirar las oportunidades y no las debilidades. Por ejemplo, en la ciudad el desempleo y la informalidad en 2016 fueron de 11% y 58% respectivamente, lo que abre una ventana para analizar cuál debe ser la estrategia en desarrollo económico para generar empleo de calidad.

     

    “Ahora tenemos la oportunidad, en el marco del postconflicto, de hacer de Neiva un polo de desarrollo y crear estrategias para hacer una apuesta de ciudad región y esto tiene que estar basado en la competitividad, en proyectos productivos, en innovación y creatividad para generar más fuentes de trabajo y mayores ingresos que redunden en empleos dignos que generen calidad de vida y bienestar”, manifestó Palau.

     

    Explicó que se iniciará un estudio sobre competitividad y desarrollo económico que permitirá identificar oportunidades para la creación de más puestos de trabajo en la ciudad. Para la apertura de este estudio, el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, lideró una conferencia en la que se habló de la importancia de que la ciudad tenga un proyecto a largo plazo.

     

    “Hay que mirar cómo vamos a resaltar las potencialidades del territorio, cómo vamos a abrir mayores oportunidades y dejar de lado las debilidades porque al final del diagnóstico lo que encontramos es que Neiva es un territorio mucho potencial y con los componentes de excelencia para volverse una ciudad región y un referente en el sur del país”.

     

    Finalmente, Ana María Palau indicó que se está construyendo un plan de acción para la ciudad que irá de la mano con un plan de inversiones lo que permite tener la certeza de poder llevar la visión a la acción.

     

     

    (Fin)


    Fecha de Actualización: 11 / 05 / 2017
    Mayor competitividad, más empleo y menos informalidad, la apuesta de Findeter en Neiva
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura