Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • “Las obras en Buenaventura son una realidad”: Findeter

“Las obras en Buenaventura son una realidad”: Findeter

    “Las obras en Buenaventura son una realidad”: Findeter

    Buenaventura, 10 de mayo de 2017. La Financiera del Desarrollo – Findeter - entregó hoy junto con el Gobierno Nacional el resumen de los proyectos que desarrolló y continúa desarrollando en Buenaventura en temas de agua y saneamiento básico, infraestructura social y educación. En conjunto, las 11 obras representan una inversión total de $72.185 millones.

     

    “Tanto el Gobierno Nacional como Findeter tienen un compromiso con Buenaventura y no nos moveremos hasta que no terminemos todas nuestras obras en el municipio”, afirmó Alejandro Callejas, Vicepresidente Técnico de Findeter.

     

    Findeter adelanta tres obras en agua y saneamiento básico. Una es la optimización de la Planta Venecia que se pondrá en marcha al finalizar mayo; la optimización de la Planta Escalerete cuyas obras se terminarán a finales de julio y será puesta en marcha el 2 de agosto; y el diagnóstico de la Línea 27 que será entregado en noviembre.

     

    “Es importante que los bonaverences y toda Colombia se den cuenta que en Buenaventura sí se entregan las obras y que estamos superando cualquier retraso”, aseguró Callejas.

     

    Por otro lado, el Malecón de Bahía la Cruz se terminará en mayo después de varias concesiones y consensos que se han realizado junto con la comunidad. Con esta obra, Buenaventura contará con nuevas zonas de esparcimiento para los ciudadanos.

     

    En cuanto a los colegios, la semana pasada la Financiera de Desarrollo, en conjunto con las autoridades locales, entregó 5 institutos educativos que quedaron con las condiciones más óptimas para brindar un servicio de calidad.

     

    “Adicionalmente, terminamos un parque hace 3 meses y estamos en proceso de entrega a la Alcaldía, solamente nos hace falta hacer la siembra de los árboles que, además, serán en honor a todas las víctimas del conflicto armado en la región”, concluyó el Funcionario.

     

    (Fin)


    Fecha de Actualización: 11 / 05 / 2017
    “Las obras en Buenaventura son una realidad”: Findeter
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura