Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • Findeter y Gobernación de Bolívar sembrarán 250.000 árboles como homenaje a víctimas del conflicto

Findeter y Gobernación de Bolívar sembrarán 250.000 árboles como homenaje a víctimas del conflicto

    Findeter y Gobernación de Bolívar sembrarán 250.000 árboles como homenaje a víctimas del conflicto
    • La iniciativa, en la que se invertirán $2.700 millones, se desarrollará en el corregimiento El Salado en El Carmen de Bolívar.
    • El municipio entra al programa Ciudades Emblemáticas de Findeter y tendrá escuela de fútbol del Real Madrid.

    Carmen de Bolívar, enero 26 de 2017 – El presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter –, Luis Fernando Arboleda, firmó varios acuerdos con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, para desarrollar varios proyectos en este municipio.

    Con la Gobernación de Bolívar se firmó un acuerdo de voluntades para la siembra de 250.000 árboles de especies nativas en la región de los Montes de María como tributo a las víctimas del conflicto armado y del desplazamiento en Colombia.

    “Queremos que los Montes de María sea la primera región  del país en hacerle un homenaje a las víctimas de la violencia y además resaltar la riqueza y el potencial ecológico de esta zona”, indicó el gobernador, Dumek Turbay.

    El proyecto, en el que se invertirán $2.700 millones, busca generar conciencia ambiental bajo el concepto de la conservación y además hacer un aporte a la memoria histórica de las víctimas del conflicto para que las nuevas generaciones conozcan el pasado y no se repitan los horrores de la guerra.

    Específicamente se realizará una restauración del ecosistema del arroyo Morrocoy, que es un sistema hídrico que aún cuenta con especies de árboles maderables que han desaparecido casi por completo de la región y es hábitat de especies en vía de extinción como el mico tití cabeciblanco.

    También se conectará el nacimiento de este afluente con áreas de bosque natural fragmentado, en el corregimiento de El Salado.

    El proyecto permitirá la recuperación de suelos, la regulación hídrica en la zona, la conservación de la biodiversidad, la reducción de quema de suelos, reducción de deforestación, entre otros.

    Por otro lado, con el alcalde Gallo se firmó un acuerdo para el ingreso de El Carmen de Bolívar al programa Ciudades Emblemáticas de Findeter.

    El programa CE promueve la planeación del territorio integrando una visión de sostenibilidad desde las áreas ambiental y de servicios públicos, urbana, social y de gestión pública.

    Gracias a la vinculación al programa, el municipio tendrá un “Plan de Acción”, que es una ruta que contiene estrategias y proyectos sostenibles que contribuyan a la disminución de la brecha de inequidad y a mejorar la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos.

    “La base está en planificar, priorizar, ejecutar y financiar por parte de Findeter y ayudar a gerenciar proyectos que mejoren la calidad de vida. Queremos construir ciudades para la gente y regiones para la gente”, indicó el presidente Arboleda.

    También en el encuentro, Findeter, la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de El Carmen de Bolívar firmaron un acuerdo para aunar esfuerzos junto con la Fundación Revel y el Real Madrid para poner en marcha la escuela de fútbol del Real Madrid, que beneficiará a 400 niños del municipio. La iniciativa pretende, a través del deporte, construir valores en niños y jóvenes.

    “Vale la pena tener la metodología del Real Madrid en El Carmen porque trabaja en la construcción de valores para formar ciudadanos y formar futbolistas”, explicó el presidente Arboleda.

    Dirección de Comunicaciones
    Sandra Milena López  Rojas


    Fecha de Actualización: 26 / 01 / 2017
    Findeter y Gobernación de Bolívar sembrarán 250.000 árboles como homenaje a víctimas del conflicto
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura