Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • “Entregamos $5 mil millones para fortalecer la salud de los manizaleños”

“Entregamos $5 mil millones para fortalecer la salud de los manizaleños”

    “Entregamos $5 mil millones para fortalecer la salud de los manizaleños”

    - Así lo informó este sábado el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la entrega de recursos a la Clínica de la Presentación para mejorar la prestación de servicios.

    - “Para el Gobierno Nacional la salud es un tema prioritario que necesita de todo nuestro apoyo para que los hospitales y clínicas no sólo de Manizales sino de todo el país presten un servicio eficiente y de calidad.

     

    Manizales, 29 de abril de 2017. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entregó este sábado recursos por $5 mil millones a la Clínica de la Presentación de Manizales.

    Los recursos, que se desembolsarán a través de un crédito de la Financiera del Desarrollo – Findeter -, serán para la sustitución de una deuda para la ampliación y remodelación  de las áreas de quirófanos, lo que le permitirá a la institución médica mejorar sus servicios.

    “Para el Gobierno Nacional la salud es un tema prioritario que necesita de todo nuestro apoyo para que los hospitales y clínicas no sólo de Manizales sino de todo el país presten un servicio eficiente y de calidad”, manifestó el Ministro.

    Estos recursos se suman a los más de $24 mil millones que la entidad ha invertido en proyectos de salud en Manizales y a los más de $25 mil millones que se han desembolsado para 14 proyectos en nueve centros de salud de Caldas.

    “Con la entrega de estos recursos queremos reafirmar el compromiso de la Financiera con la salud de la población del Eje Cafetero ya que no sólo se beneficia a los manizaleños sino también a todos los habitantes del departamento”, señaló el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

    Findeter adjudica contrato para estudios del Hospital Santa Sofía

    La firma argentina BEV S.A. será la encargada de la elaboración de los estudios y diseños de la nueva sede del Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas.

    “Este es un proyecto muy importantes no solo para Manizales sino para todo el departamento de Caldas porque garantizará una atención de calidad para todos los caldenses en unas instalaciones modernas y seguras”, indicó el presidente Arboleda.

    La consultoría, que tendrá un costo aproximado de $2.700 millones, incluye la estructuración técnica, económica y financiera del proyecto, es decir, los diseños arquitectónicos, la ingeniería de detalle, los estudios de identificación de riesgos.

    Adicionalmente, la firma hará un análisis económico de cuál es el mejor esquema de implementación del proyecto.

    “La idea es construir una nueva edificación porque las instalaciones actuales son muy antiguas, obsoletas y tienen muchos problemas de seguridad y para la prestación de los servicios de salud. La nueva torre contará con 247 camas y servicios especializados como ortopedia, neurocirugía, entre otros de alta complejidad”, agregó.

    La consultoría es financiada a través del Fondo Preinversión de Findeter y se espera que para fin de año se tengan los estudios y diseños del nuevo hospital.

    BEV S.A. es una firma con experiencia en infraestructura social en Latinoamérica y Europa. En Colombia son reconocidos por el diseño de proyectos como el Centro de Eventos del Caribe en Barranquilla.

    En el sector salud se destaca el diseño de la Clínica Internacional de Lima, el Hospital Puente Alto de Santiago de Chile y el Centro Hospitalario del Sur en Buenos Aires.

     

                     


    Fecha de Actualización: 29 / 04 / 2017
    “Entregamos $5 mil millones para fortalecer la salud de los manizaleños”
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura