Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

  • Inicio>
  • El desarrollo del país beneficiado con mejoramiento en la perspectiva de calificación de Findeter

El desarrollo del país beneficiado con mejoramiento en la perspectiva de calificación de Findeter

    El desarrollo del país beneficiado con mejoramiento en la perspectiva de calificación de Findeter
    • Así lo aseguró el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arboleda, tras conocer la decisión de la calificadora de riesgo de subirle la perspectiva a estable a la entidad.
    • “Al igual que a la Nación, y por ser consistentes en el seguimiento de unos lineamientos sólidos, ordenados y responsables en el manejo de las políticas financieras, hoy recibimos con satisfacción la decisión de Fitch”, dijo el funcionario.

    Bogotá, marzo 23 de 2017 – La calificadora de riesgo Fitch Ratings realizó una revisión de los indicadores de cartera de bancos e instituciones financieras colombianas dando como resultado el cambio en la percepción de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- de negativa a estable y manteniendo la nota en BBB (dos escalones por encima del grado de inversión).

    Según Fitch, las calificaciones de Findeter son impulsadas ​​por el país. La mejora en la perspectiva de la Financiera de Desarrollo Territorial se da en el marco de la también mejora en la perspectiva desde negativa a estable de la calificación de Colombia. Los créditos otorgados por Findeter están vinculados a su importancia estratégica para Colombia.

    A inicios de año la calificadora había entregado resultados que posicionaban al sector bancario y financiero del país en perspectiva a negativa, y advirtió sobre un entorno desafiante para este sector. Sin embargo, la perspectiva de negativa a estable repercutió en cuatro entidades más: BBVA Colombia, Banco Agrario, Bancoldex y la Financiera de Desarrollo Nacional.

    “Recibimos la noticias en un momento muy importante para la entidad y para el país. Es un reconocimiento a las buenas acciones y prácticas que venimos desarrollando para apoyar a las regiones a estructurar y financiar proyectos que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos. Hasta el día de hoy hemos planeado, financiado y ejecutado proyectos en más de 721 municipios, lo que ha beneficiado a un número importante de colombianos.”, afirmó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

    De esta manera, Findeter refuerza su compromiso con las regiones del país. Mejorando cada día para ofrecer soluciones de calidad como banca de desarrollo y ayudando a planificar los territorios desde y para las regiones.

    Dirección de comunicaciones


    Fecha de Actualización: 23 / 03 / 2017
    El desarrollo del país beneficiado con mejoramiento en la perspectiva de calificación de Findeter
     

    Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

    Redes sociales
    Twitter
      

    Estadísticas

     

    Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
    Acerca de este Portal Nexura