Imprimir la información de la página

Diamante Caribe y Santanderes de Colombia

equipo

El Diamante del Caribe y Santanderes de Colombia, es una iniciativa presentada por Microsoft y la Fundación Metrópoli al Gobierno de Colombia.

Hoy día las ciudades son los nuevos actores de la economía global y confi guran los clusters económicos más avanzados de nuestra generación. Esta nueva realidad hace que los retos de competitividad económica global se aborden hoy día a la escala de las ciudades yde los sistemas de ciudades.

CalidadSostenibilidad Estadistica calidad

Microsoft y la Fundación Metrópoli han desarrollado una alianza global para estudiar las ciudades del futuro y, especialmente, para mejorar la competitividad de las ciudades utilizando dos nuevos paradigmas: la nueva revolución digital y la nueva escala de las ciudades. En este documento se propone una operación piloto a nivel mundial sobre el territorio denominado Diamante del Caribe y Santanderes de Colombia para acelerar su competitividad y convertirlo en un motor económico del desarrollo de Colombia, integrando propuestas estratégicas de intervención en el territorio e impulso a las nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.

El Concepto del Diamante o complementariedad estratégica entre ciudades y componentes de este territorio tan singular de Colombia hace posible los retos de sostenibilidad, cohesión y competitividad que son clave para el futuro, aprovechando sinergias entre las diferentes infraestructuras, áreas metropolitanas, sistemas urbanos, ciudades medias, ámbitos rurales, espacios de costa, corredores ecológicos, áreas naturales y plataformas digitales.

Esta iniciativa se apoya en los avances ya realizados en el Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas que está impulsando FINDETER con la cooperación del BID, y es una apuesta para apoyar el gran potencial de desarrollo económico que está mostrando Colombia en los últimos años.

Contáctenos


Fecha de Actualización: 26 / 09 / 2016

Imprimir   -   Cerrar ventana