Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

Subasta Holandesa

Subasta Holandesa

FINDETER realiza captaciones masivas de recursos en el mercado de capitales mediante la emisión de Certificados de Depósito a Término - CDT a través del sistema electrónico de Subasta Holandesa administrado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Con este esquema, FINDETER da acceso a todo tipo de inversionistas por intermedio de las firmas comisionistas de bolsa afiliadas a la Bolsa de Valores de Colombia.

¿Cómo funciona?

La captación que efectua FINDETER con este mecanismo se realiza en fechas específicas y es anunciada en medios de comunicación escritos con anticipación, permitiéndole a los inversionistas planear la disponibilidad sus recursos para el día de la subasta.

El día de la subasta o en los días previos personas naturales, empresas, instituciones financieras, compañías aseguradoras y fondos de pensiones deben comunicarse con su firma comisionista a fin de realizar las demandas por los CDTs que FINDETER ofrece.

Posteriormente, el mismo día de la subasta las firmas comisionistas trasmiten las demandas que recibieron de sus clientes a la Bolsa de Valores de Colombia utilizando el sistema electrónico de Subasta Holandesa que la misma Bolsa administra. Este proceso brinda mayor trasparencia e igualdad de condiciones a todos los participantes de la subasta.

Finalmente, el Comité de Riesgos de FINDETER define los parámetros bajo los cuales se realizará la asignación de los CDTs y se informa a las firmas comisionistas los montos adjudicados y los inversionistas que se vieron beneficiados de la subasta.

Es importante aclarar que todo el proceso se debe cumplir dentro de horarios previamente definidos que son comunicados con anterioridad a la fecha de la subasta.

La gran aceptación que ha tenido este mecanismo se ve reflejado en la cantidad de recursos que los inversionistas han estado dispuestos a invertir en los CDT de FINDETER frente a los montos ofertados y finalmente adjudicados.  La siguiente gráfica, muestra el comportamiento histórico y refleja el éxito y la acogida de este mecanismo.

Ver gráfica Subasta Holandesa


Fecha de Actualización: 10 / 08 / 2016
Subasta Holandesa
 

Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

Redes sociales
Twitter
  

Estadísticas

 

Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
Acerca de este Portal Nexura