Findeter, Financiera de Desarrollo - Apoyamos Proyectos Sostenibles

Preguntas Frecuentes

Información sobre CDT´s

  1. ¿Cuáles son las tasas de interés de los CDT que se ofrecen?
  2. ¿Cómo serán las tasas de interés de los CDT que se van a ofertar y a cuánto tiempo y que comisionistas de bolsa van a ofertar dichos CDT?
  3. ¿Puedo vender mi CDT a un inversionista que no tenga deceval?
  4. ¿Cuáles son los plazos de los CDT?
  5. ¿Qué comisionistas participan en las subastas de CDT FINDETER?
  6. ¿Puedo reinvertir solo los intereses?
  7. ¿Findeter me puede girar en dos cuentas cuando se vence el CDT?
  8. ¿Puedo vender mi CDT a un inversionista que no tenga DECEVAL?
  9. ¿Puedo reinvertir solo el capital o solo los intereses?
  10. ¿Puedo cambiar de cuenta y dónde se debe consignar en el último día?
  11. ¿Puedo invertir todo el capital y 50 % de los intereses al vencimiento del CDT?
  12. ¿FINDETER me puede girar en dos cuentas cuando se vence el CDT?
  13. ¿Puedo cambiar de cuenta a la que se giran los recursos?
  14. ¿Puedo vender mi título en otra ciudad?
  15. ¿Al vencimiento puedo reinvertir en forma fraccionada?
  16. ¿Me pueden girar para fecha posterior?
  17. ¿Al vencimiento puedo reinvertir de forma fraccionada?
  18. ¿Puedo negociar con la certificación de deceval?
  19. ¿Puedo redimir mi título antes?
  20. ¿Qué ocurre si se pasa la fecha de vencimiento y no doy instrucciones?

¿Cuáles son las tasas de interés de los CDT que se ofrecen?

Las tasas ofrecidas dependerán de las condiciones de mercado que prevalecen en el momento de la emisión y de los plazos disponibles, sin embargo actualmente se ofrecen tasas indexadas a la DTF, IBR , IPC, o Tasa Fija en las modalidades de trimestre vencido (T.V.), mes vencido(M.V.) o periodo vencido (P.V.).

¿Cómo serán las tasas de interés de los CDT que se van a ofertar y a cuánto tiempo y que comisionistas de bolsa van a ofertar dichos CDT?

RENDIMIENTO Para los plazos de 18 meses y 2 años: DTF Nominal Trimestre Anticipado más los puntos Nomina Trimestre Anticipado resultado de la subasta holandesa. Los intereses se liquidarán con la DTF T.A., vigente al inicio de cada periodo de causación de los mismos. Para el plazo de 5 años: IPC E.A. más los puntos Efectivo Anual resultado de la subasta holandesa. Los intereses se liquidarán con el IPC E.A. de los últimos doce meses publicado por el DANE, vigente al inicio de cada periodo de causación. La tasa total se calculará así: (((1+IPC EA)*(1+Spread EA))-1)*100 MODALIDAD DE PAGO Para todos los plazos, Trimestre Vencido. BASE DE CALCULO DE LOS INTERESES 360 días A cuánto tiempo serán los CDTs que se van a ofertar? 18 meses, 2 años y 5 años Que comisionistas de bolsa van a ofertar dichos CDTs? Todas las Firmas Comisionistas de Bolsa afiliadas a la Bolsa de Valores de Colombia

¿Puedo vender mi CDT a un inversionista que no tenga deceval?

NO. Los CDT FINDETER son títulos desmaterializados administrados por el Depósito Central de Valores DECEVAL y como tal deben tener un registro electrónico de anotación en cuenta.

¿Cuáles son los plazos de los CDT?

Los plazos ofrecidos por FINDETER en su gran mayoría parten desde 180 días hasta 5 años dependiendo de la tabla de tasas disponible en el momento de la inversión.

¿Qué comisionistas participan en las subastas de CDT FINDETER?

Uno de los mecanismos a través del cual FINDETER coloca sus CDT en el mercado es por medio de las Subastas Holandesas efectuadas a través del sistema electrónico de subastas administrado por la Bolsa de Valores de Colombia, en estas subastas todas las sociedades comisionistas miembros de la Bolsa de Valores de Colombia están habilitadas para participar.

¿Puedo reinvertir solo los intereses?

El inversionista podrá reinvertir en la fecha de vencimiento el monto que desee siempre y cuando este sea superior o igual a 10 millones y sea múltiplo de millón, por ejemplo 258 millones, 521 millones, 1.320 millones etc.

¿Findeter me puede girar en dos cuentas cuando se vence el CDT?

Se le girará únicamente a las cuentas que se encuentren inscritas a nombre del titular del CDT.

¿Puedo vender mi CDT a un inversionista que no tenga DECEVAL?

Los CDT FINDETER son títulos desmaterializados, es decir operan con base en un registro electrónico o anotación en cuenta en el Depósito Centralizado de Valores – DECEVAL. Se puede negociar el CDT en el mercado secundario a través de una firma comisionista de bolsa con acceso al Depósito Centralizado de Valores DECEVAL, dado que se deben efectuar registros electrónicos el inversionista comprador necesariamente deberá tener acceso a DECEVAL.

¿Puedo reinvertir solo el capital o solo los intereses?

El inversionista podrá reinvertir en la fecha de vencimiento el monto que desee siempre y cuando este sea superior o igual a 10 millones y sea múltiplo de millón, por ejemplo 258 millones, 521 millones, 1.320 millones etc.

¿Puedo cambiar de cuenta y dónde se debe consignar en el último día?

El Depositante debe enviar una carta al DECEVAL solicitando la modificación de la nueva cuenta a donde quiere que le consigne sus recursos, por lo menos con 3 días de anticipación antes del vencimiento.

¿Puedo invertir todo el capital y 50 % de los intereses al vencimiento del CDT?

El inversionista podrá reinvertir en la fecha de vencimiento el monto que desee siempre y cuando este sea superior o igual a 10 millones y sea múltiplo de millón, por ejemplo 258 millones, 521 millones, 1.320 millones etc.

¿FINDETER me puede girar en dos cuentas cuando se vence el CDT?

Si bien FINDETER es el emisor del título, el giro de los recursos derivados de la inversión se hace a través del Depósito Centralizado de Valores – DECEVAL, quien abona estos recursos únicamente en la cuenta bancaria registrada por el inversionista.

¿Puedo cambiar de cuenta a la que se giran los recursos?

Si su Cuenta DECEVAL es administrada por FINDETER debe enviar una carta con firmas autorizadas junto con la certificación de la cuenta Bancaria del Titular. Esta modificación será efectiva 30 días después de la radicación de la solicitud.
Si su cuenta es administrada por una entidad diferente, deberá dirigirse directamente a su administrador.

¿Puedo vender mi título en otra ciudad?

El inversionista podrá vender el CDT FINDETER a cualquier inversionista comprador en cualquier ciudad del país siempre y cuando este tenga cuenta o subcuenta en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia- DECEVAL.

¿Al vencimiento puedo reinvertir en forma fraccionada?

Si, el inversionista podrá reinvertir en la fecha de vencimiento el monto que desee siempre y cuando este sea superior o igual a 10 millones y sea múltiplo de millón, por ejemplo 258 millones, 521 millones, 1.320 millones etc.

¿Me pueden girar para fecha posterior?

Los pagos de Capital e Intereses derivados de la inversión en CDT se realizarán en la fechas respectivas según las condiciones pactadas en la operación inicial, es decir de forma Mensual, Trimestral o al Vencimiento. Si el día de pago no es hábil, este será efectuado en la fecha hábil bancaria siguiente.

¿Al vencimiento puedo reinvertir de forma fraccionada?

En la fecha del vencimiento el inversionista puede reinvertir parte del capital y/o los intereses siempre y cuando el monto a renovar sea igual o superior a 10 millones y múltiplo de millón, por ejemplo 225 millones, 552 millones, 1.868 millones etc.

¿Puedo negociar con la certificación de deceval?

NO. La certificación de anotación en cuenta de DECEVAL no es válida como instrumento negociable.

¿Puedo redimir mi título antes?

NO. Los títulos se cancelan y pagan automáticamente el mismo día del vencimiento.

¿Qué ocurre si se pasa la fecha de vencimiento y no doy instrucciones?

Los títulos se cancelan y pagan automáticamente el mismo día del vencimiento

Findeter Virtual PQRD Datos abiertos

Redes sociales
Twitter
  

Estadísticas

 

Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER Nit: 800.096.329-1 Políticas, Condiciones y Términos de uso
Acerca de este Portal Nexura